Thursday, March 09, 2006

La Nueva Película de Fito Páez (CórdobaNet)

La nueva película de Fito Páez

Rosario. Fito Páez presentó el elenco de su nuevo filme ¿De quién es el portaligas? integrado por su esposa Romina Ricci, Julieta Cardinali, Leonora Balcarce, el guitarrista Gonzalo Aloras, y definió su nuevo trabajo como "una película de canciones" que narra la vida de tres amigas en la década del ´80.
En el restaurado teatro rosarino La Scala, Páez ofreció una conferencia junto a Ricci, Aloras, Balcarce y Cardinali, en su ciudad, donde a partir del lunes 13 de marzo próximo, filmará el 80 por ciento de la película. El 20 por ciento restante se rodará en locaciones ubicadas en la ciudad cordobesa de La Cumbre, según detalló el músico y director.
El filme, escrito por Páez en colaboración con su asistente de dirección Matías Gueilburt, narra la historia de tres amigas Patty (Ricci), Loli (Cardinali) y Coca (Balcarce) y el novio de esta última, Aloras, aunque situado en los años ´80.Según el argumento, Coca y Aloras serán rockeros y novios, pero Loli se meterá en la relación al acostarse con el guitarrista, lo que provocará tensiones y roces entre las amigas, que sólo el personaje de Ricci podrá subsanar.
El autor de canciones como Tumbas de la gloria, El amor después del amor y Circo beat explicó que ¿De quién es el portaligas? será una "película de canciones, con mucho aire de absurdo disparate", en tono de comedia dramática.
A diferencia de su primera producción como director, Vidas Privadas, donde la música era casi incidental, Páez dijo que las canciones jugarán un rol primordial en su nuevo filme. Para ese fin grabará una canción de su nuevo disco, una versión de Lejos en Berlín (muy The Who) grabada por sus amigos Coki y los Killer Burritos, además de canciones de The Clash, Dos Minutos, Virus, Attaque 77 y otras bandas de los ´80.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home