Wednesday, March 08, 2006

7 de Marzo Presentación en el Teatro El Círculo de La Película


Quiero hacer una película que muestre a los 80 sin melancolía”
Fito Páez comenzará a rodar “¿De quien es el portaligas?”
Foto:Sebastián S. Meccia
El 13 de marzo Fito Páez presentó ayer en Rosario el inicio de las filmaciones de su segunda película “¿De quién es el portaligas?”, cuyo rodaje se llevará a cabo en locaciones de la ciudad y también en La Cumbre, Córdoba.
Fito dijo sentirse “muy orgulloso y honrado” de volver a su lugar natal para realizar una producción que pretende “abrir el juego sobre los años 80, sin nostalgias ni melancolía”.
Las declaraciones de Páez se dieron en el marco de una conferencia de prensa en el teatro El Círculo junto a Romina Ricci, Julieta Cardinali, Leonora Balcarce y Gonzalo Aloras, los cuatro protagonistas del filme.
Fito adelantó que el rodaje comenzará oficialmente el próximo 13 de marzo, día en que el rosarino cumple 43 años, edad que le permite echar una mirada introspectiva sobre su vida y también de la Argentina. “Quiero hacer una peli de canciones, en principio me parece que eso es lo que va resultar de este trabajo. Quise hacer una película como hago mis discos, de una forma más caótica y con mucha libertad”, destacó Páez.
“Quiero contar la historia de tres amigas en una época en que yo era joven (risas), en que la gente salió a la calle, vino la democracia y en la que pasaron cosas importantes en la Argentina”, dijo con respecto a la trama. “Pero tendrá mucho de absurdo y disparate, así como también lo poderoso que es el paso del tiempo y la idea de los hijos, eso estará muy presente en la película”, agregó.
Gonzalo Aloras, guitarrista de la banda de Páez y también protagonista del filme, dijo que “parece ser una peli hecha desde una familia”, en referencia no sólo a lo que cuenta la historia sino al clima tan placentero que se vivió en los ensayos y en la preproducción.
Romina Ricci dijo que trató de componer su personaje Pati desde lo que le contaron que eran los 80, ya que con sus 27 años no vivió la efervescencia de esa época.
Sin embargo, Fito terció y dijo que ella traía un registro personal de esos años, preferentemente en las modas y en lo musical, que lo aplicará naturalmente en la película.
Páez se mostró orgulloso por el elenco que lo acompañará en la filmación y descartó que el resultado será más que óptimo: “Estoy acompañado por todos primeros violines, así que es muy difícil que no suene bien”.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home