Wednesday, February 01, 2006

Sigue la prueba de actores para el filme de Fito Páez

A buen ritmo y ante una importante cantidad de aspirantes continuó ayer hasta las 19,30 aproximadamente, en el teatro Lavardén, la preselección de actores secundarios que completarán el elenco de "¿De quién es el portaligas?", el nuevo emprendimiento que como director cinematográfico encara Fito Páez.
Además de los 300 aspirantes "puros" que se inscribieron para el casting, se sumaron al mismo, especialmente convocados por los productores, unos 40 actores teatrales locales entre los que se pudo detectar a Luis Fittipaldi, Gustavo Guirado y Roberto Moyano entre otros y, según trascendió, algunos de los roles ya habrían sido definidos.
Ignacio Roselló, asistente de dirección del futuro segundo largometraje de Fito, constituye en estos días la avanzada en Rosario de la producción, aunque ayer arribó a la ciudad más gente del equipo para "cerrar" el tema de las diversas locaciones en las que se realizará el rodaje, las que en su gran mayoría ya fueron definidas.
Roselló no desechó que una vez finalizada esta etapa del casting, "más adelante el mismo se complete con dos jornadas más", mientras que no se descarta la próxima llegada de Fito, para ultimar algunos detalles y supervisar los primeros ensayos.
La relación de Fito Páez con el cine es anterior incluso a su fama. Su primera incursión en el género fue la musicalización de "A bordo de un carrito", el documental de 1981 del realizador rosarino Mario Piazza. Como intérprete participó en el segmento de "Historias de Argentina en vivo" que rodó Gustavo Postiglione, y además en "De eso no se habla", "El viaje" y "Sur", estas dos últimas de Fernando Pino Solanas. También compuso la música de "Martín (h)" y "Sur" y temas para "El lado oscuro del corazón", "Sólo un ángel" y "El cumple".Aunque no se cuenta con mayores definiciones por parte de los realizadores, se sabe que se tratará de un filme que, sin excluir otras expresiones, unirá el tono policial con algunos elementos de tono humorístico.
Fito Páez ya definió quiénes estarán a cargo de los roles protagónicos; la responsabilidad recayó sobre Julieta Cardinali, Romina Ricci, Leonora Balcarce y el músico Gonzalo Aloras, y entre otros nombres locales cercanos a Fito se destacan Coki Debernardi, Carlos Vandera y el actor Carlos Resta.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home