Thursday, November 24, 2005

La Película de Fito /Nota: www.rosarionet.com.ar


24 de noviembre de 2005 - Rosario - Argentina
La película de Fito
21/11/2005 - El fin de semana estuvo Fito Paez en Rosario. Presentó en una conferencia de prensa -donde asistieron más de un centenar de medios- sus nuevos trabajos y promocionó la idea de realizar una película en Rosario. Por la noche toco en un show. Y dijo que Rosario a veces no esta cerca. “No hay Onda”.
Por Julio DecimaCon el propósito de conseguir un apoyo de la municipalidad. Los realizadores del film “De quien es el portaligas”, se acercaron a la municipalidad a pedir ayuda -material y económica-,para la producción y posterior rodaje de la cinta; donde el escenario central sería la ciudad de Rosario. En respuesta desde el Palacio de los Leones se aplaudió la idea. Se juntaron el intendente Miguel Lischitz y el músico Fito Paez para el anuncio. Prensa, fotos y todo bien, la municipalidad ofrece un aporte. Al finalizar el encuentro protocolar con el jefe municipal. Y frente a un grupo de periodistas, el músico rosarino criticó el gesto y lo considero como muy pobre. “La gente no tiene onda para apoyar este proyecto”, dijo. Publicamos la información -que cuenta en nuestro poder-, del ofrecimiento de la municipalidad al responsable de la producción de la película “De quien es el portaligas”, producida y dirigida por el músico Fito Paez.
TIENEN GARANTIZADO TODOA LA LOGISTICA MUNICIPAL: TRANSITO, GUM, SIES, LA POLICIA INCLUSIVE, ALUMBRADO ETC . TIENEN ALOJAMIENTO PARA 15 TECNICOS DURANTE 4 MESES EN DEPENDENCIAS MUNICIAPLES. TENEN GARANTIZADOS 2 COMBIS, 2 GALPONES DE DEPOSITOS Y SET DE FILMACION.
No conforme con el apoyo ofrecido –el autor de Rosario siempre estuvo cerca-, usó los medios y la oportunidad para comentar que “es muy poco en lo que nos apoya Rosario. Se tienen que poner las pilas. Porque parece que “No hay mucha onda”, aseguro reiterativo Fito. En la producción del film además de cuestionar lo ofrecido dijeron -onda apriete por los medios-, que el municipio no le interesa el proyecto y por lo tanto no hay una colaboración. La producción de la pelicula solicitó también que la municipalidad se haga cargo de los costos de alojamientos, para albergar a técnicos operadores y actores; entre otras exigencias el valor estimado de las pretenciones asciendo a más de 200 mil pesos.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Estamos siempre mas locos !!!
Porque la municipalidad de Rosario se tiene que hacer cargo de los gastos de la pelicula de Paez ?? Asi puede ahorar y ganar mas el ?? Estamos todos locos, si quiere filmar que pague como todos, ya que haciendo la pelicula gana dinero. Ademas es tan mal dirigiendo que mejor la municipalidad ni ayude....
Enfin hay cosas mas serias para apoyar y ayudar, tambien otros artistas menos conocidos que necesitan apoyo. Si no este país siempre convoca y paga los mismos de siempre; Gieco, Guarany, Paez, Garcia, que ya ganaron fortunas. Empezemos a vivir en mundo serio. Gracias

12:46 PM  

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home