Wednesday, August 31, 2005

Lugares en Rosario



Fito Paéz filmará en Rosario
Paéz consignó que la municipalidad no aportará dinero para el film sino servicios.
Foto: Gustavo Ércole
Nelso Raschia
Fito Páez filmará en Rosario su próxima película, De quién es el portaligas. Así lo anunció el artista durante una conferencia de prensa que ofreció en el salón Carrasco del Palacio de los Leones, junto al intendente municipal, Miguel Lifschitz.

Fito indicó que “la película será una comedia, no va a ser sórdida, ni diabólica esta vez” y agregó que “aparte me servirá de excusa para pasarme dos meses en Rosario, que hace mucho que no estoy”. El músico mencionó que “en principio la película se filmaría en enero y febrero del año próximo”, aunque no descartó que pudiera ser diciembre o marzo próximo.
Con relación al elenco dijo que “en cine es muy difícil confirmar el elenco y más cuando faltan muchos meses para empezar”, pero destacó que “la película fue escrita para Romina Ricci, Julieta Cardinali y Leonora Balcarce”. Acerca de los personajes masculinos dijo que “estamos haciendo algunas pruebas con Gonzalo Aloras”.
Luego deslizó que la idea es mostrar toda la ciudad, “desde los bajos fondos” a otros sectores sociales. Destacó que el film va a estar ambientado en los 80 y respecto a espacios de esa época, dijo que “hay lugares que están bien conservados, como el bar Pasaporte”.
(Fito lo vió a Pasaporte como estaba en los 80)
Indicó que “Coki de Bernardis –su jefe de locaciones– me llevó a ver un mural que reproduce un cuadro de Berni” en el Savoy y dijo que ese sitio se podría usar. El costo de la película será de 400 mil dólares. “Es una película barata”, aclaró Fito y precisó que se presentará el proyecto al Incaa, “algo aportaré yo y productores que pueden ser de México, Brasil o España”. Remarcó que “no habrá plata de los vecinos” y puntualizó que “el apoyo de la Municipalidad no será en plata, sino en servicios”.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home